viernes, 28 de agosto de 2015

Diego demanda a su exmujer hasta por camisetas

El intento de conciliación prejudicial entre Diego Armando Maradona y su ex mujer, Claudia Villafañe, en la disputa que mantienen por asuntos de dineroy bienes ha fracasado. El ex astro del fútbol demandará en Argentina y los Estados Unidos a su ex, a la que acusa de ladrona.

"Diego dio instrucciones claras de avanzar en el plano jurídico", ha anunciado su abogado Matías Moral. El letrado se encuentra estos días en Miami, donde radicará una de las demandas contra la mujer por la compra de un piso en el complejo Murano Portofino supuestamente a espaldas de Maradona.

Villafañe habría declarado en los Estados Unidos que era soltera al adquirir esa y otras propiedades, segúnEl Diez -así le llaman aún muchos argentinos-. Por eso la demandará, conjuntamente con el banco que medió en la operación, por el delito de estafa.Aunque ella alega que en aquel momento ya estaba separada.

También pedirán Maradona y la entidad financiera a la Corte de los Estados Unidos que disponga el congelamiento de todas las cuentas bancarias y propiedades que Villafañe posea allí. Y el ex futbolista quiere ir más a fondo y solicitar que hasta le quiten la visa para viajar al país norteamericano.

En Argentina el campeón en el Mundial de Fútbol 1986 pondrá demandas por la compra de pisos en la exclusiva avenida del Libertador, con igual modalidad que en Miami. Y porque, siempre según su versión, le faltan unos 80 millones de pesos (7,5 millones de euros) "que se esfumaron".
La prenda de 'la mano de Dios'

Reclama además trofeos y hasta camisetas que vistió en la selección argentina, el Barcelona y el Napoli, de Italia. En especial, la casaca de aquel célebre partido de cuartos de final del Mundial de México, que Argentina ganó 2-1, con un gol que él mismo confesó luego haber hecho "con la mano de Dios".

Esa camiseta hoy por hoy sería un 'souvenir' del pequeño Benjamín, nieto del ex ídolo e hijo de Gianinna Maradona y Sergio "Kun" Agüero, ex jugador del Atlético de Madrid.

La pretensión de Maradona de reabrir la división de bienes del matrimonio, acordada en 2003, se precipitó a partir de la difusión en la prensa de una foto de Villafañe y su nuevo compañero sentimental, el empresario Jorge Taiana, a quién él llama públicamente "el tontín", según el diario Muy.

A causa de esa circunstancia, el periódico especula con que si la actual ofensiva judicial no se debe a un estado de celos del el ex astro del fútbol, quien no obstante ha asegurado que a fin de año contraerá matrimonio con Rocío Oliva, su novia 31 años menos que él. Según los allegados la pareja, Maradona sueña con que el Papa Francisco encabece la boda y ya tendría el sí del jefe del Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario